El Club
     Historia
     Las Plantillas
     Noticias
     Temporada 16/17
     Palmarés
     Eventos
     Album de Fotos
 
 
     Patrocinadores
 
 
EL CAMPO SAN PEDRO
 
   
Situado a 2 kilómetros de Navia, en el corazón del pueblo de Andés, en la zona que lleva su mismo nombre, "Campo de San Pedro".
Bien comunicado, San Pedro cuenta con un amplio aparcamiento para toda clase de vehículos, ya sean turismos o autocares.
El terreno de juego es de hierba, con unas dimensiones de 96*64, lo que le convierte en uno de los campos más grandes de Asturias.
Dispone de una tribuna cubierta con
 

Entrada al campo de San Pedro
 
  capacidad para 326 personas, todas ellas sentadas. Alrededor del campo, tiene aproximadamente un aforo de 3000 personas.
San Pedro cuenta con 3 vestuarios, debido a la multitud de chavales que mueve el Andés C.F. durante la semana, así como los diversos equipos que lo visitan cada sábado y domingo para la disputa de encuentros oficiales.
Además dispone de bar, para poder satisfacer las necesidades de cualquier espectador sin que éste tenga que abandonar el recinto. Almacén de material, sala de masajes y oficinas completan las instalaciones de San Pedro.

San Pedro fue inaugurado el 19-8-84 con un partido amistoso entre el Navia y el Andés. La inauguración oficial corrió a cargo del Alcalde de Navia, D. Manuel Bedia Alonso, y bendecido por el párroco de Andés, en aquel momento D. Segundo Fuertes, registrándose el mayor lleno de la historia hasta entonces.
 
 

Imagen de la Tribuna de San Pedro en la actualidad
 
La necesidad de construir una tribuna, puso en pie al pueblo de Andés, que con gran esfuerzo y trabajo logró construirla e inaugurarla en septiembre de 1987.
Desde entonces, se realizaron varias reformas destacando la última, la colocación de asientos que
 
  otorgan una mayor comodidad a nuestros socios. Esta obra fue realizada a finales de la temporada 2002/2003.

En este campo se disputan todos los encuentros oficiales de todos los equipos del Andés Club de Fútbol y guarda en su memoria fechas inolvidables como la del Ascenso a Tercera en mayo del 97, la victoria en el derbi ante el Navia, de la temporada 97/98, el ascenso también a Tercera División en Abril de 2004 y la visita oficial del Real Oviedo en septiembre de 2004.
Todos los grandes del fútbol asturiano, salvo el Real Sporting de Gijón, disputaron encuentros oficiales en San Pedro, algo de lo que pueden presumir pocos campos en el Principado.

El 19 de Agosto de 2009, el Club celebró por todo lo alto el XXV Aniversario de la Inauguración de San Pedro, con diversos actos bajo el lema "San Pedro: cuna y vivero de futbolistas".
 
 

San Pedro con la iglesia de Andés al fondo
 

Vista del campo
 
 
 
La Directiva      
El Campo      
Uniforme      
Escudo      
Himno      
 
 
  2017 ANDÉS, Club de Fútbol (club@andescf.com)
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Publicidad      Sugerencias   Establecer como página de inicio