El Club
     Historia
     Las Plantillas
     Noticias
     Temporada 17/18
     Palmarés
     Eventos
     Album de Fotos
 
 
     Patrocinadores
 
 
Desde el año 2000 hasta 2010
 
  El descenso a Preferente después de tres años inolvidables en Tercera División trajo consigo una renovación total en el equipo, comenzando por el banquillo con Jesús Rodríguez como técnico. Antes del final de temporada y con el equipo inmerso en plena lucha por evitar el descenso, Ovidio Montañés sustituye a Jesús Rodríguez, logrando finalmente la salvación de categoría.
Gonzalo Valdés vuelve al equipo como entrenador al año siguiente, con el objetivo de volver a ascender a Tercera División, quedándose a las puertas del ascenso en quinta posición tras una gran campaña.
En la temporada 2002/2003 de nuevo cambio de técnico. El exjugador del Club, Pedro Antonio García "Cubalina", coge al equipo que logra la salvación en la última jornada de liga en una temporada con mucho altibajos.
 
  La campaña siguiente (2003/2004) el equipo se refuerza con la intención de no pasar los apuros del año anterior y Marino Solares es nombrado nuevo entrenador del equipo. Se realiza una campaña brillante quedando clasificados en segundo lugar y logrando por tanto el ansiado regreso a Tercera División, después de cuatro temporadas en Regional Preferente.
 
Equipo que subió a Tercera División (2003/04)
 
   
La campaña 2004/2005 se presentaba muy interesante con nuestro primer equipo entre los mejores del fútbol asturiano. Un mal arranque de temporada dónde no se sumaron puntos hasta la séptima jornada, nos dejó estancados en el último puesto de la clasificación, del que ya no se salió en toda la temporada. El mejor recuerdo de esta temporada tal vez fue la histórica visita al Carlos Tartiere de Oviedo, dónde los nuestros se enfrentaron al Real Oviedo y le plantaron cara, adelantándose incluso en el marcador con un gol de Uve, aunque al final los carbayones terminaran por darle la vuelta al encuentro.
En categorías inferiores se produjo también el descenso del equipo alevín, aunque nada pudieron hacer, dada la calidad de sus adversarios y todos los futbolistas son dignos de destacar por su moral, su entrega y sus ganas de jugar. El Alevín-7 cumplió con creces su cometido y todos los chavales entraron por primera vez en competición, consiguiendo unos hábitos muy propicios para próximas temporadas. El infantil hizó una muy buena temporada siendo el segundo equipo más realizador de su grupo. El juvenil tuvo una actuación discreta, teniendo en cuenta que contó con una plantilla muy corta y hubo que hacer muchas combinaciones para presentarse con 11 jugadores cada partido. Dejamos para el final al equipo Cadete, que brillantemente consiguió el ascenso a Segunda Categoría, después de una gran campaña.

La temporada 2005/2006 fue una temporada brillante, al conseguirse tres ascensos de categoría: el juvenil a segunda, el infantil a primera y el alevín también a primera categoría. A punto estuvo de poner la guinda el equipo de Preferente, que llegó a la última jornada con aspiraciones de ascenso aunque finalmente terminó en quinta posición.

En la 2006/2007 nos dejó un gran sabor de boca el conjunto cadete, que en manos del entrenador Abelardo ascendió a Primera Categoría por primera vez en la historia de nuestro Club. El equipo de Preferente una vez más se quedó a las puertas del ascenso, llegando al último partido con opciones de dar el salto de categoría e incluso estando virtualmente ascendido en el descanso de ese último choque cuando vencía por 1-2 en Berrón y el Candás no pasaba del empate a cero en su feudo ante el Tineo. Al final, el Berrón se impusó por 4-3 a
 
 
Equipo que subió a Primera Cadete (2006/07)
  los nuestros, que después de una gran campaña cayeron en la última jornada hasta la séptima posición. La nota negativa de esta temporada fue el descenso de los equipos infantil y alevín, que competían en la máxima categoría que se les quedó muy grande, aunque realizaron un buen papel en determinados choques. El equipo juvenil cumplió con el objetivo marcado y mantuvo la categoría en Segunda Juvenil.  
   
Las dos temporadas siguientes el primer equipo se mantiene en Regional Preferente, entre los primeros clasificados pero sin serias aspiraciones de ascenso. Continúa realizándose un papel brillante en Fútbol Base, destacando dos ascensos a la máxima categoría: a Primera Alevín en la 2007/2008 y a Primera Infantil en la 2008/2009.

La temporada 2009/2010 se inicia celebrando en el mes de Agosto el XXV Aniversario del Campo San Pedro. El equipo de Preferente realiza una gran campaña y logra el ascenso a Tercera División como cuarto clasificado en el
 
  último partido de la temporada, aprovechándose del salto del Caudal de Mieres a Segunda División "B". En 49 años de historia del Club, el tercer ascenso a categoría nacional se celebra por todo lo alto en el pueblo de Andés. El equipo cadete pone la guinda a una gloriosa campaña logrando ascender a la máxima categoría del fútbol cadete asturiano.  
Plantilla que subió a Tercera División (2009/2010)
 
 
 
Jugadores      
Inicios      
Años 60      
Años 70      
Años 80      
Años 90      
Del 2000 al 2010      
Del 2010 a hoy      
 
 
  2017 ANDÉS, Club de Fútbol (club@andescf.com)
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Publicidad      Sugerencias   Establecer como página de inicio