El Club
     Historia
     Las Plantillas
     Noticias
     Temporada 17/18
     Palmarés
     Eventos
     Album de Fotos
 
 
     Patrocinadores
 
 
Del 2010 hasta la actualidad
 
  La temporada 2010-2011, la del 50 aniversario del Club, se presentaba muy apasionante, con el primer equipo en Tercera División y el Cadete en la máxima categoría asturiana.
El arranque del primer equipo en Tercera no fue malo, pero desde el mes de Octubre hasta el final de la primera vuelta, sufre una crisis de resultados que nos deja como colistas con tan solo 12 puntos en la primera parte del campeonato.
La segunda vuelta comenzó con las ilusiones casi perdidas y el descenso prácticamente asegurado, pero el equipo se rehizo y fue sumando puntos haciéndose fuerte en San Pedro y firmando un tramo final de liga que nos hizo soñar con la salvación.
En el penúltimo partido de liga, el último en San Pedro, el Andés recibía al Ceares también inmerso en la lucha por evitar el descenso. Un triunfo de los nuestros nos dejaría prácticamente salvados, así que los nuestros salieron a por todas. Pero nadie contaba que aquella tarde en San Pedro, el colegiado Granda Barros de Avilés firmase uno de los mayores escándalos arbitrales en la historia de nuestro Club, al dejar sin señalar un claro penalty en el último minuto, cuando un defensor del Ceares sacó con las manos bajo palos un balón que se colaba en la meta gijonesa. Aquella acción, que todos vieron pero que el colegiado no vio o no quiso ver, nos privó de dos puntos que al final hubieran sido necesarios para la salvación, pues en el último partido en Candás los nuestros no pasaron del empate y el resto de implicados, entre ellos el Ceares, sí lograron sumar los puntos necesarios para mantener la categoría.

No fue el único descenso de la temporada, pues al equipo Cadete también se le quedó muy grande la categoría y descendió a Segunda. También cayó el equipo alevín, que tras varias temporadas en primera y segunda categoría, descendió a Tercera.
Pero no todo fueron decepciones en la temporada del 50 Aniversario, pues el Juvenil nos regaló uno de los mayores éxitos de la historia del Club, al lograr por primera vez ascender a Primera Categoría, tras una exitosa campaña y un espectacular último partido en el que derrotó al Camocha por 5-1 certificando el ascenso.
 
  Temporada 2011-2012: La renovación del equipo
 
  En la temporada 2011/2012 el Club toma la decisión de realizar un cambio en la gestión técnica del Club, prescindiendo de Marino Solares, que tras siete años en el Club dejó un gran sabor de boca a la afición, y es que no hay que olvidar que como entrenador azulgrana logró dos ascensos a Tercera División. De esta forma llega al primer equipo Dani Gotuzzo, que ya había militado en el Club como
 
Equipo renovado del Andés CF (2011/12)
 
  jugador y como entrenador en categorías inferiores. El equipo se renueva por completo, manteniendo a los veteranos del equipo y fichando a gente de la zona, con el objetivo de dirigir todas las sesiones de entrenamiento desde Andés. Dani Gotuzzo y sus pupilos parten con el objetivo de salvar la categoría y realizar un buen papel en el regreso del equipo a Preferente.
El Juvenil por su parte, con Miguel como entrenador, competirá en Primera Juvenil por primera vez en la historia. El claro objetivo de este equipo es lograr la salvación.
Cadete e Infantil competirán en Segunda, bajo las direcciones de Tito y Raúl, otro hombre que regresa al Andés CF ahora como técnico.
Por último, Alevín y Benjamín jugarán en Tercera Categoría.
 
  Temporada 2012-2013: Un nuevo ascenso a Tercera División
El primer equipo continúa bajo el mando de Daniel Pérez Gotuzzo y logra el ascenso a categoría nacional por cuarta vez en la historia del Club, todo un éxito puesto que no era el objetivo que se había marcado la plantilla y cuerpo técnico a principio de temporada. Tras una primera vuelta dónde el equipo se mostró intratable en San Pedro logrando prácticamente la totalidad de puntos disputados en nuestro feudo, en la segunda supimos mantener el nivel y llegar a la recta final con serias opciones de ascenso. Tras un inolvidable partido
 
 
Plantilla del Andés celebrando el ascenso en Colloto (2012/13)
  frente al Astur con un San Pedro volcado y en el que un gol de Pablo Alonso en el último suspiro nos puso con pie y medio en Tercera División, el Andés se plantó en el último encuentro de liga en el campo del Nora de Colloto con la necesidad de sumar un único punto que consumase el salto de categoría. La afición no falló y acudió en masa al partido y el equipo respondió logrando el punto necesario y ascendiendo a Tercera División.  
  La fiesta se trasladó desde Colloto hasta Andés, dónde un buen número de aficionados esperaron al equipo para felicitar a los jugadores y brindar por tan importante éxito.
El juvenil debutó en Liga Nacional realizando una buena temporada en Liga Nacional en la que a punto estuvo de lograr la salvación, cayendo a Primera Categoría tras perder en el último partido frente a La Fresneda.
El cadete nos trajo otra de las grandes alegrías de la temporada, al ascender a Primera Categoría, la máxima del fútbol asturiano.
Gran temporada también del equipo infantil, que salvó la Segunda Categoría sin excesivos problemas, quedando clasificado en la zona alta de la tabla.
Brillante campaña de nuestros alevines, que desafortunadamente no fue premiada con un ascenso. Los chavales de Luis quedaron en tercer lugar a las puertas de dicha meta que sin duda, se habían merecido por la gran labor realizada a lo largo de toda la temporada.
Por último nuestros más pequeños, los benjamines que compitieron tanto en segunda categoría como en tercera. El nivel de Segunda fue demasiado para los nuestros, a los que se les hizo imposible hacer un punto. El equipo “B” logró ganar cinco partidos y lo principal en estas edades, disfrutar e iniciarse en este mundo con el objetivo de mejorar resultados la próxima temporada.
En resumen, espectacular campaña en líneas generales para nuestro Club, destacando los ascensos del primer equipo y del cadete.
 
  Temporada 2013-2014: Salvados en Tercera y a Liga Nacional Juvenil
La temporada comienza con cambio de técnico en el banquillo del primer equipo. Dani Gotuzzo, el míster del último ascenso, no puede dirigir al equipo en Tercera al carecer de título nacional.
La campaña empezó bien, pues contábamos con una plantilla ilusionante con la que esperábamos no tener problemas para mantener la categoría. Los buenos resultados en San Pedro nos permitían marchar cómodamente en la tabla durante las primeras jornadas. Pero en el mes de Diciembre el equipo sufre un bajón de juego y resultados que nos lleva en Enero a lo más hondo de la clasificación, prácticamente sin opciones de cumplir el objetivo. El cambio de entrenador a principios de Febrero pronto empieza a dar los frutos esperados y con Rodri en el banquillo, San Pedro vuelve a convertirse en un fortín, dónde el Andés cuenta por victorias casi todos sus compromisos en la recta final del campeonato. Aunque fuera de casa se sigue sin sumar, los triunfos como locales nos permiten ir recortando distancias punto a punto, partido a partido. En los dos últimos encuentros en San Pedro ante los filiales de Real Avilés y de Real Oviedo, la afición se vuelca con el equipo llevándolo en volandas hacia sendas victorias, que nos sacan de los puestos de descenso. El último enfrentamiento ante el Universidad de Oviedo pudo suponer la salvación matemática, pero un tropiezo nos hizo depender de otros resultados. Por fortuna, 15 días después, el Lealtad nos echa un cable y nos permitirá competir un año más en Tercera División.
El equipo Juvenil también nos llenó de ilusión a lo largo de la temporada, con brillantes resultados que nos llevaron a los puestos altos de la clasificación, permitiéndonos soñar con el ascenso. Los nuestros no dejaron pasar esta oportunidad y certificaron el ascenso a Liga Nacional en la penúltima jornada, festejando el éxito por todo lo alto. Además, el técnico del equipo Juvenil “Tito”, completa su “póker” al lograr ascender a las máximas categorías asturianas a todos los equipos de fútbol base: alevín, infantil, cadete y ahora el Juvenil.
El equipo Cadete que competía en Primera Categoría, realizó un gran papel entre los grandes equipos asturianos y a punto estuvo de lograr la salvación, cayendo prácticamente en el último suspiro de la temporada. Nos sentimos orgullosos no obstante de este equipo y de su cuerpo técnico, que han sabido competir y dar la talla en una categoría que desde el principio se antojaba muy complicada.
El Infantil no pudo cumplir su objetivo, pues el grupo en que quedó encuadrado se hizo muy difícil para los nuestros, que con un equipo joven no pudieron lograr los puntos necesarios para mantener la categoría.
Nuestros alevines realizaron también un papel brillante, logrando el ascenso a Segunda a falta de varias jornadas. Gran labor de técnicos y jugadores, recompensada al final de temporada con el merecido premio del salto de categoría.
En Fútbol Sala, el Andés competía por primera vez en la historia con tres equipos. El primero de ellos, realizó un gran papel quedando en segunda posición de su grupo. Los otros dos conjuntos, con chavales más jóvenes, también supieron competir de forma brillante, venciendo varios partidos y terminando ambos equipos en mitad de la tabla.
Así pues, gran temporada del Andés Club de Fútbol en líneas generales al haber cumplido casi la totalidad de las metas marcadas, destacando los grandes éxitos del equipo de Tercera al lograr la salvación, del Juvenil al ascender a Liga Nacional y del Alevín al subir a Segunda Categoría.
 
  Temporada 2014-2015: El injusto descenso de Tercera con 43 puntos
La temporada 2015/2016 estuvo marcada por el injusto descenso de nuestro primer equipo de Tercera División. Tras quedar en la posición 17 y haber sumado 43 puntos en Tercera División, los nuestros se vieron arrastrados a Preferente por el descenso de equipos asturianos de Segunda División "B". Hasta mediados de Junio se mantuvo la esperanza de que algún otro Club asturiano diese el salto a Segunda "B", situación que automáticamente nos devolvería a Tercera División, pero ninguno lo logró y por tanto se confirmó el descenso de nuestro primer equipo.
Tampoco le fueron bien las cosas a nuestros chavales del Juvenil que tras una dura temporada en Liga Nacional, finalizaron también en posición de descenso.
El alevín que competía en Segunda, también perdió la categoría en una temporada que se hizo muy difícil para nuestros jóvenes chavales.
El resto de categorías cumplieron con creces sus objetivos. Incluso pudimos celebrar un ascenso de nuestro equipo Benjamín, que tras una brillante temporada, dio el salto a Segunda Categoría.
 
  Temporada 2015-2016: El Juvenil a Liga Nacional y el primer equipo a las puertas del ascenso a Tercera División
Nuestro equipo juvenil fue el gran triunfador de la temporada al quedar subcampeones en Primera Categoría y lograr por tercera vez en la historia de nuestro Club, el ascenso a Liga Nacional. Gran temporada y todo un éxito para los chavales de Tito, que a nivel particular sigue cosechando ascensos como entrenador en diferentes categorías.
El primer equipo tras pelear durante toda la temporada por lograr el ascenso, se quedó a las puertas al terminar en cuarta posición. Aún quedaba la opción de dar el salto de categoría a través de los ascensos de equipos asturianos a Segunda División B, aunque el descenso de esa categoría del Sporting "B" hacía que se requiriesen dos ascensos, lo cual se antojaba complicado. Al final, sólo el Caudal de Mieres logró ascender y los nuestros se quedaron sin el ansiado premio.
Malas noticias para nuestro equipo cadete que tras varias temporadas moviéndose entre primera y segunda categoría, descendió a Tercera.
El infantil y nuestros dos equipos alevines realizaron una gran temporada quedando todos ellos entre los primeros de sus grupos, aunque sin lograr el ascenso.
En Benjamines, el A perdió la segunda categoría y el B cumplió con su papel en tercera ganando varios partidos.
Nuestra área de iniciación siguió con su línea de formar a nuevos chavales y disputaron varios torneos en Semana Santa y en Verano, con buenos resultados en líneas generales.
En resumen, buena temporada para los nuestros con el brillante premio del ascenso del Juvenil a Liga Nacional.
 
  Temporada 2016-2017: El Alevín de los 100 puntos y la mejor clasificación histórica del Juvenil
El equipo Alevín "A" fue el que cosechó mayor éxito en esta temporada al alcanzar la histórica cifra de 100 puntos, que le sirvieron para lograr el ascenso a Segunda Categoría. Gran temporada de los chavales de Rubén Darío que sólo cedieron un empate en todos sus partidos y que se saldó con un merecido ascenso.
También protagonismo para el equipo Juvenil, que en Liga Nacional, logró la mayor clasificación de la historia, terminando en novena posición con 46 puntos. Brillante papel de los chavales de Tito en una categoría muy complicada.
Muchos altibajos en el primer equipo que sufrió más de lo previsto en Regional Preferente, aunque al final los 48 puntos fueron más que suficientes para salvar la categoría y finalizar en décima posición.
Buena temporada del equipo cadete que acabó tercero. Los malos resultados ante los equipos de arriba nos privaron de lograr el ascenso. Algo parecido le ocurrió al equipo infantil, que también desempeño un buen papel para terminar en cuarta posición, cerca de los puestos que dan opción a saltar de categoría.
Los otros equipos en competición, Alevín "B" y Benjamín se defendieron bien y terminaron por mitad de la tabla.
 
 
 
Jugadores      
Inicios      
Años 60      
Años 70      
Años 80      
Años 90      
Del 2000 al 2010      
Del 2010 a hoy      
 
 
  2017 ANDÉS, Club de Fútbol (club@andescf.com)
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Publicidad      Sugerencias   Establecer como página de inicio