El Club
     Historia
     Las Plantillas
     Noticias
     Temporada 17/18
     Palmarés
     Eventos
     Album de Fotos
 
 
     Patrocinadores
 
 
AÑOS NOVENTA
 
  En los años 90 el Club alcanza los mayores éxitos. En la temporada 90/91 Paco Alvarez sustituye en la Presidencia a Severo García, aunque prácticamente continúa la misma Junta y ya en la siguiente temporada se crea el equipo Cadete. La creación de equipos de categorías inferiores continúa en cadena, hasta la campaña 92/93 cuando se crea el equipo Alevín.
También se consigue un hito
  Equipo del Andés en la temporada 1989/1990  
  histórico para el Club al ascender a Preferente (como campeón) de la mano de Armando Sanz, aunque se desciende al año siguiente. Paco Alvarez deja la Presidencia a mitad de campaña y se hace cargo provisionalmente el hasta ese momento Vicepresidente, Jorge Fernández. Al finalizar la temporada, Severo
 
 
Equipo que ascendió a Preferente (1993/1994)
  García vuelve a la Presidencia, prácticamente con la misma Directiva. Se vuelve a ascender a Preferente con Jesús Rodríguez como entrenador, consolidándose el equipo en esta categoría. En esta etapa, ya funcionaban seis equipos en el Club. Durante este período, se renueva el Campo "San Pedro", se adecenta y actualmente cuenta con una tribuna para 326 personas, todas sentadas, un amplísimo aparcamiento, además de los  
  servicios de vestuarios, bar, oficinas y un Local Social, dónde se realizan las reuniones, y que sirve además de Sala de Trofeos.
En la temporada 1996/1997 se alcanza una de las fechas más brillantes hasta el momento en la historia del Andés CF. Tras una gran campaña en Regional
 
  Preferente, con Cabanas en el banquillo azulgrana, se llega al último partido en San Pedro ante el Trasona con posibilidades de ascenso. Los nuestros no fallan y se imponen por 4-2 logrando el ascenso a Tercera División por primera vez. Jugadores, directiva y afición celebraron por todo lo alto este acontecimiento.
Al año siguiente, Gonzalo Valdés es nombrado nuevo entrenador
 
Equipo que ascendió a 3ª División (1996/1997)
 
  del primer equipo y en una temporada memorable se consigue salvar la categoría en Tercera, logrando además la clasificación para la Copa Federación.
La siguiente campaña, Gonzalo Valdés decide no continuar en el cargo de entrenador y Campos le sustituye. Tras un mal comienzo de temporada dónde
 
 
Equipo que logró la mejor clasificación de la Historia del Andés Club de Fútbol
10º Puesto en Tercera División (1997/1998)
  el equipo no marchaba bien clasificado, Campos es relevado en el banquillo del Andés por el gijonés Amador de la Roca, que aporta un aire nuevo al equipo que vuelve a alcanzar la salvación de forma holgada.
En la temporada 1999/2000, Gonzalo Valdés regresa al Andés CF. El equipo, aunque no realizó una mala campaña, no logró sumar los puntos necesarios para lograr la salvación y desciende a Regional Preferente.
 
 
 
Jugadores      
Inicios      
Años 60      
Años 70      
Años 80      
Años 90      
Del 2000 al 2010      
Del 2010 a hoy      
 
 
  2017 ANDÉS, Club de Fútbol (club@andescf.com)
Campo de San Pedro, 33.719 - Andés (Navia)
Principado de Asturias
Contacta      Publicidad      Sugerencias   Establecer como página de inicio