NOTICIAS

Javi, homenajeado en la Gala del Fútbol Asturiano
Nuestro mítico capitán recibió la mención especial del estamento de futbolistas
  VOLVER
Noticia del 13/10/2022
Javi, recogiendo el premio en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo
Javier Fernández Méndez, conocido en el mundo del fútbol como Javi, recibió ayer la mención especial del estamento de futbolistas en el Palacio de Exposiciones y Congresos de Oviedo, dónde se celebró la Gala del Fútbol Asturiano.

Javi, que colgaba las botas el pasado verano a sus 48 años, es uno de esos hombres que escasean en el fútbol actual. Un "One Club Man", pues jugó toda su vida en el equipo de nuestro pueblo, Andés, disputando más de 800 partidos con el primer equipo.

Javi ha sido siempre un espejo en el que mirarse para todos los jóvenes de la cantera azulgrana y en el acto estuvo acompañado por varios compañeros, directivos y simpatizantes del Club, además de su familia. Javi reconoció que era un orgullo haber pertenecido tantos allos al equipo de su pueblo y alcanzar cotas tan altas, destacando como uno de los momentos más bonitos de su carrera el primer ascenso a Tercera División.

En la Gala del Fútbol Asturiano, que congregó a casi 300 personas en Oviedo, también hubo un cálido homenaje al expresidente de la Real Federación de Fútbol del Principado de Asturias, Maximino Martínez, a quién se le impuso la medalla de oro recibiendo una gran ovación.