NOTICIAS

El Andés se impone al Comercial con un doblete del capitán Sergi
Tercera victoria consecutiva de los nuestros que encadenan también tres jornadas con la portería a cero
Los nuestros suman 43 puntos a falta de cinco partidos para el final y acarician la salvación
  VOLVER
Noticia del 01/05/2024
Once del Andés en el partido ante el Comercial en San Pedro
El Andés acaricia la salvación después de derrotar en San Pedro al Unión Comercial por 2-0, con dos tantos del capitán Sergi. Los nuestros además, mantienen por tercera jornada consecutiva la portería a cero, situación que no se daba desde hace dos temporadas y que sin duda ha servido para amarrar puntos en estas últimas jornadas.

El Andés empezó dominando el partido y con una ocasión para Iván Fernández, con disparo final desviado. Los visitantes también se acercaron con peligro en el minuto 14, en una acción que desbarató Topy.

Superado el cuarto de hora de juego, Sergi abrió el marcador. El capitán recibe en banda derecha un pase de Martín Sanjurgo y con una espectacular vaselina, coloca el balón en la escuadra de la meta de Javi.

Pudo ampliar su renta el Andés cinco minutos más tarde en una ocasión de Enol Lanza solventada por la defensa y el guardameta del Comercial. Antes del descanso, el Comercial también tuvo su oportunidad, pero Topy salvó al Andés del empate de los cementeros.

En la segunda parte, el Andés siguió controlando el partido y Sergi hizo el 2-0 rematando con un toque sutil una buena jugada de ataque azulgrana.

La expulsión por doble amarilla de Iván Fernández a falta de 20 minutos, dio un poco más de emoción a un choque que parecía sentenciado. Pese a la inferioridad, el Andés no pasó apuros e incluso tuvo que sobrevivir en el descuento con sólo 9 efectivos, pues Ángel también vio su segunda amarilla con el tiempo ya cumplido.

Con esta victoria, el Andés alcanza los 43 puntos a falta de 5 jornadas para el final de campeonato, por lo que acaricia la salvación. En sólo cuatro días, los nuestros visitan al Navarro en Valliniello, dónde se espera certificar la salvación.