NOTICIAS

El Andés culmina en Tabiella su "semana fantástica"
Tercer triunfo en siete días de los nuestros, que alcanzan los 46 puntos en la clasificación
  VOLVER
Noticia del 05/05/2024
Jugadores del Andés, celebrando el primer tanto de Javi Magadán ante el Navarro
El Andés cierra una fantástica semana al imponerse en Tabiella por 1-2, con tantos de Javi Magadán y Enol Lanza. Cuarta victoria consecutiva de los nuestros (la tercera en 7 días) que alza al Andés a la octava posición con 46 puntos, muy cerca de la salvación. El descenso de dos conjuntos asturianos desde Segunda RFEF (Covadonga y Vetusta) y la caída del Real Avilés a posición de promoción, provocan que puedan descender hasta cinco equipos, por lo que el Andés aún no está matemáticamente salvado.

En el partido ante el Navarro, el Andés volvió a jugar un partido muy serio y arrancó dominando el choque, con dos buenas oportunidades para abrir el marcador. Primero una vaselina de Javi Magadán que desvía el portero y luego en un mano a mano de Manu Vidal ante Mateo, que vuelve a solventar bien el guardameta local.

Tras el descanso, no pudo comenzar mejor para los nuestros la segunda mitad, pues en la primera jugada Javi Magadán se aprovecha de un error de la defensa local para hacer el 0-1. Manu pudo hacer el segundo minutos más tarde en un remate de cabeza que saca un defensa local sobre la línea de gol.

El Navarro también tuvo su ocasión para empatar en un potente disparo que se estrelló en el travesaño de la portería andesina.

El Andés parecía tener el partido controlado pero en el ecuador de la segunda parte empataron los locales, tras un disparo lejano que despeja Topy y que Sergín muy atento recoge el rechace para establecer la igualada. Topy se lesionó precisamente en esa acción y tuvo que ser sustituido por Juan.

El Andés no se vino abajo con el empate y buscó el tanto de la victoria, logrado por Enol Lanza culminando un buen ataque de los nuestros.

En el tramo final, el Andés controló bien el partido y no pasó apuros ante el Navarro, al que iguala en la tabla clasificatoria. Destacar también el debut con el primer equipo de otro jugador más de la cantera del Andés, concretamente el juvenil Álex que sustituyó a Hugo Peña en los últimos minutos del choque.

Álex, juvenil del Andés debutante con el primer equipo ante el Navarro