NOTICIAS

El Andés no certifica su salvación tras caer en San Pedro ante el Valdesoto
Los visitantes anotaron de penalty el último minuto el gol del triunfo
  VOLVER
Noticia del 12/05/2024
Once inicial del Andés en el partido ante el Valdesoto
El Andés buscaba esta jornada un triunfo que le diese matemáticamente la salvación, pero los pupilos de Álvaro Lanza tendrán que esperar después del triunfo del Valdesoto en San Pedro.

Mal partido en líneas generales de los nuestros, que generaron muy pocas ocasiones de gol para poder llevarse el partido, si bien es cierto que los visitantes tampoco fueron merecedores del triunfo y que se encontraron con un penalty en el último minuto del encuentro que les permitió anotar el único gol del choque y sumar tres puntos que les permiten seguir luchando por salvar la categoría.

En la primera parte, escasas ocasiones de gol destacando únicamente un disparo del capitán local Sergi, que salió cerca de la escuadra de la portería de Álvaro.

Ya en la segunda mitad, de nuevo Sergi pudo adelantar al Andés tras una pared con Enol Lanza, pero su disparo se fue alto. Minutos más tarde, lo intentó Martín Sanjurjo con un potente chut desde la frontal que rozó el poste.

Cuando parecía que los dos equipos firmaban las tablas, llegó el penalty a favor de los visitantes que transformó Rober para dar el triunfo al Valdesoto.

El Andés se queda con 46 puntos virtualmente salvado y el Valdesoto se mantiene en el quinto puesto por abajo, en espera de lo que ocurra en la promoción de descenso de Segunda RFEF con el Real Avilés. Si los blanquiazules se salvan, el Andés estará matemáticamente salvado y el Valdesoto tendrá también prácticamente asegurada su permanencia en Primera Asturfútbol.